El Salón del Cómic se consolida con 118.000 visitantes

El certamen agotó las entradas del sábado por primera vez en su historia

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona cerró ayer sus puertas con un total de 118.000 visitantes, igualando la cifra de asistencia de la pasada edición. Los 50.000 metros cuadrados de Fira Barcelona-Montjuïc acogieron una edición con una gran oferta cultural, pedagógica y lúdica, que ha tenido la aviación en el cómic como una de sus temáticas, mostrando en Plaza Univers varios modelos reales de aviones.

Uno de los puntos fuertes del evento han sido las numerosas exposiciones entre las cuales ha destacado ‘Retratando a Donald Trump’, ‘Humor Blanco de TBO’, ‘Gaudí entre viñetas’, o las dedicadas a dos nombres propios del còmic, Milton Caniff y Will Eisner. Otro punto de máximo interés y que ha generado más colas ha sido el dedicado a los videojuegos, donde miles de visitantes han podido probar la nueva Nintendo Swich, en su presentación española. Los estrenos cinematográficos más esperados también tuvieron cabida con diferentes actividades, como Ghost in the Shell, Guardianes de la Galaxia 2, Wonder Woman o Alien: Covenant.

En el apartado de artistas invitados internacionales al certamen, la lista de grandes nombres es larga, entre los cuales podemos nombrar a Dave Gibbons, Liza Donnelly, Romain Hugault, Jill Thompson, Matt Kindt, Bruno Gazzotti, Miguel Díaz Vizioso, Juan Padrón y Gina Wynbradt, entre otros. Pero entre todos ellos me gustaría destacar a uno en particular, el coreano Kim Jung Gi que ha maravillado con su talento y creaciones gráficas extraordinarias. Además no podemos olvidarnos del gran número de figuras nacionales, debutantes y veteranas como Francisco Ibáñez, que un año más a provocado las colas más largas para conseguir una firma del maestro.

El 36 Salón del Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará nuevamente en Fira de Barcelona-Montjuïc del 3 al 6 de mayo de 2018.

 

Sobre Daniel Arús

Redactor en Mediactivos, soy experto en cómics, en especial el japonés. He colaborado en diversos programas radiofónicos sobre cultura y deportes, mi otra gran especialidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*