Todos los nuevos personajes de la quinta temporada de Juego de Tronos

Caras nuevas con algunos personajes que vuelven

Juego de Tronos Cuervo de tres ojos

Para que los fans de Juego de Tronos acaben bien este 2014 os presentamos una recopilación de todos los nuevos personajes que se incorporaran a la quinta temporada de la serie; todos ellos han sido ya confirmados por HBO.

La nueva temporada se estrenará en abril de 2015, de momento sin fecha concreta, y estos serán los nuevos personajes:

Doran Martell es uno de los personajes que tendrá un mayor peso en la nueva temporada. El Príncipe Doran Martell, Señor de Lanza del Sol, es el patriarca de la casa Martell y hermano del fallecido Oberyn Martell. Padece un caso severo de gota que le impide andar y tiene que ayudarse con una silla de ruedas. El personaje lo encarnará el actor Alexander Siddig.

Trystane Martell es el hijo menor de Doran Martell. En la serie será el heredero de Dorne. Su personaje, aunque de momento no ha salido en pantalla, ha sido nombrado y tomará una especial relevancia por su relación con los Lannister: es el prometido de Myrcella Baratheon, hija de Cersei Lannister. Toby Sebastian será el actor que dará vida y voz al personaje en la quinta temporada.

Myrcella Baratheon, como hemos dicho, es la hija de Cersei Lannister que fue enviada a Dorne por Tyrion cuando era la Mano del Rey. Se cree la única hija legítima del rey Robert Baratheon, pero es en realidad hija de Cersei y Jaime Lannister, igual que su hermano Tommen Baratheon, ahora rey, y el rey fallecido Joffrey Bratheon. La actriz que interpretará a Myrcella en la quinta temporada es diferente de la que lo hizo en las primeras temporadas de la serie. Será Nell Tiger Free.

Seguimos en Dorne para hablar de Areo Hotah, el guardaespaldas personal de Doran Martell. Proveniente de Norvos, una de las ciudades libres que se nombran en Juego de Tronos, se unió a la casa Martell junto con la esposa del Príncipe Doran Martell y desde entonces ha sido un hombre fiel a la familia. DeObia Oparei será el actor que interpretará a Areo Hotah.

Nymeria Sand es la segunda hija bastarda de Oberyn Martell, fallecido a manos de Gregor Clegane, la Montaña. Jessica Henwick interpretará este personaje que ha sido educado con las buenas formas de su madre y tiene sed de venganza por la muerte de su padre.

Tyene Sand también es hija bastarda de Oberyn. Es la mayor de los hijos que tuvo con Ellaria Sand. A pesar de su aspecto cándido, Tyene tiene una destreza aguda con sus dagas gemelas. La interpretará Rosabell Laurentis Sellers.

Obara Sand es la mayor de los ocho bastardos de Oberyn Martell. Su madre fue campesina pero eso no quita que sea una excelente guerrera, habilidad imprescindible para saciar la sed de venganza por la muerte de su padre. Le dará vida Keisha Castle-Hughes.

Para hablar ahora de Yezzan zo Qaggaz nos trasladamos a Yunkai. Es un traficante de esclavos de la ciudad de Yunkai y uno de los Sabios Amos, la élite que gobierna la ciudad.  El actor que le dará vida será Enzo Cilenti.

High Sparrow será Jonathan Pryce. Se trata de un personaje caracterizado por formar parte de un movimiento religioso que se formó durante la Guerra de los Cinco Reyes. El personaje llegó a Desembarco del Rey con su bondad para ayudar a aquellos habitantes que más lo necesitaba y esto produjo que se le unieran una legión de seguidores.

Denys Mallister fue interpretado por JJ Murphy en Juego de Tronos anteriormente, actor de 86 años de edad que murió poco después de terminar el rodaje de sus escenas de la quinta temporada. El personaje es el comandante de la Torre Sombría, la más occidental de las tres torres que siguen operativas en la Guardia de la Noche.

Bowen Marsh es el primer mayordomo de la Guardia de la Noche y se encarga de tratar cuestiones relacionadas con los suministros, la financiación, la logística y las comunicaciones. Fue interpretado por Brian Fortune, que será sustituido por Michael Codron.

Septa Unella es una septa de la Fe de los Siete que se encuentra al servicio del Gran Septo de Baelor. Además es una de los miembros más destacados del clero, los Máximos Devotos. Está al servicio de Margaery Tyrell y también será un apoyo fundamental para Cersei Lannister. La actriz que encarnará el personaje será Hannah Waddingham.

Malko es un personaje inventado para la serie, aunque se desconoce si puede ser un personaje de los libros pero con un nombre diferente. Adeale Akinnuoye-Agbaje será el actor que le dará vida.

Además os dejamos el link para ver las imágenes del rodaje de la quinta temporada que se hizo en Andalucía.

Sobre Aina Marcobal

Soy redactora jefe en Mediactivos. Mi gran pasión es el mundo del arte, tanto el primero como el séptimo. He escrito en diversos blogs sobre cine y series, además de trabajar como periodista local.

3 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*