Recta final para el despegue del 35 Salón del Cómic de Barcelona

El certamen celebrará su edición número 35 del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril

Ya estamos entrando en la recta final para el inicio del siempre esperado Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que celebrará su edición número 35 del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira Barcelona Montjuïc. Y un año más toca repetir la coletilla de “el más grande de la historia”, ya que la presente edición ocupará un 10 por ciento más que el anterior, llegando a los 50.000 metros cuadrados.

Uno de los ejes temáticos del certamen tendrá que ver con la presencia de la aviación en el cómic, que contará con una gran exposición con aviones reales de diferentes épocas y diversas actividades pedagógicas y lúdicas. Así pues, será interesante ver si alguna pieza genera más sorpresa a los visitantes que la que provocó el tanque que llegó por las calles de Barcelona hace un par de años. El certamen contará con una gran exposición sobre el centenario de la revista TBO, que hará un repaso por sus principales autores y series con un apartado especial dedicado a Josep Maria Blanco, ganador del Gran Premio del Salón en la pasada edición. Además, el certamen ofrecerá una muestra dedicada al centenario del nacimiento de Will Eisner, uno de los grandes maestros del cómic norteamericano que ha influido en muchos autores contemporáneos.

Los superhéroes más pasados de vueltas también tendrán su espacio en la exposición Superhéroes fuera de control. Un repaso a algunos de los más carismáticos personajes que viven muy al límite de la ley, cuando no la rebasan. Otra muestra de esta edición del certamen está dedicada a Fanhunter, una exitosa serie de cómic creada por Cels Piñol que tiene sus adaptaciones a juegos de mesa, videojuegos y novelas. La programación de exposiciones también incluye una dedicada a Javi de Castro, ganador del Premio del Autor Revelación de la pasada edición, y al fanzine Nimio, vencedor de su categoría el año pasado. El certamen también acogerá una exposición de 1001 Associació catalana de Tintinaires dedicada a los viajes de Tintín alrededor del mundo.

Respecto a los autores extranjeros invitados, los nombres no defraudarán a los más exigentes, porque podremos disfrutar de la presencia de  Dave Gibbons, Gina Wynbrandt, Bruno Gazzotti, Kim Jung Gi o Daniel Ketchum entre otros muchos. Los amantes a los videojuegos también serán recompensados de forma notable, ya que será el primer evento abierto al público donde Nintendo mostrará su nueva consola, Nintendo Switch. Y si lo que estas esperando es un buen espectáculo de o cosplay también lo tendrá, el sábado de Superhéroes y Súpervillanos, mientras que el domingo se celebrará el concurso de Cosplay de Cómic, Animación y Videojuegos. Así pues, del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril los amantes al mundo de cómic podrán disfrutar de un 35 Salón del Cómic de Barcelona que promete ser inolvidable.

Sobre Daniel Arús

Redactor en Mediactivos, soy experto en cómics, en especial el japonés. He colaborado en diversos programas radiofónicos sobre cultura y deportes, mi otra gran especialidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*